Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín sufrió una ajustada derrota en la capital salteña

El equipo correntino no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva fuera del Fortín, al caer en un final cerrado ante Salta Basket por 79 a 78. Mainoldi, goleador del juego, falló un tiro libre para forzar la prórroga restando tres segundos para el cierre. 

San Martín venía dulce de visitante, con tres victorias consecutivas en su gira anterior por Junín y Mar del Plata, pero Salta Basket se interpuso en su camino. El Rojinegro correntino cayó anoche en un final muy ajustado ante los dirigidos por Ricardo De Cecco por 79 a 78, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Leonardo Mainoldi, que tuvo una buena noche en el conjunto visitante (5-9 en triples y 8 rebotes), a tal punto que fue el goleador del partido con 18 puntos, falló el tiro libre para forzar la prórroga.

Un partido de rachas, con los dos equipos intercambiándose al frente del marcador, fue el disputado anoche en el polideportivo Delmi de la capital salteña.

En el marco de esta tónica, el primer cuarto favoreció a la visita, que en los dos minutos finales pudo alejarse con triples de Mainoldi y Treise y un doble de Keenan, para tomar una distancia de 8 puntos.

Reaccionó el local, que con la conducción y goleo de Gerbaudo, más el aporte de Zilli, pasó a ganar el encuentro 32-30, promediando el segundo segmento, con un parcial de 18-8.

Salta llegó a tomar inclusive una renta de seis puntos, pero en una arremetida, San Martín clavó un 7-0 para irse al descanso largo arriba por la mínima ventaja, dando muestras de su poderío ofensivo.

De regreso de los vestuarios, apareció en escena Wood, que con tres dobles consecutivos alejó a la visita. Sin embargo, el local no se dejó intimidar, y con un Harris intratable pasó nuevamente a liderar luego de una ráfaga de 10-3.

De ahí hasta el final del parcial, el partido fue parejo, a tal punto que Salta terminó arriba por un punto.

Ya en el último cuarto, Treise le devolvió la delantera a San Martín con un triple, pero Salta contestó con un parcial de 9-2 para alejarse por cinco (65-60).

En este tramo entraron en escena García Zamora, ofreciendo todo su repertorio para dejar en partido a la visita, y el “Negro” Espinoza con aciertos de larga distancia para mantener la delantera del dueño de casa.

Un triple del escolta cubano puso adelante al Rojinegro (75-77), pero del otro lado reapareció en escena Harris para empatar a falta de un minuto.

Nuevamente Harris, mandándose ante Keenan puso la ventaja para Salta. Del otro lado Mainoldi tuvo para igualar, pero falló el segundo tiro libre, a tres segundos del cierre.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error