Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Okupas desalojados del 17 de Agosto reclaman tierras para construir sus casas

Varias de las personas que habitaban el predio de calle El Trébol se acercaron al Municipio en busca de ser asistidas. Un concejal pediría al Ejecutivo que informe sobre la situación del “banco de tierras”, creado por ordenanza hace cinco años. 

Luego del desalojo dictado por la Justicia y consumado el martes pasado, los okupas que habían tomado el terreno de calle El Trébol, entre Groussac y Dumas, en el 17 de Agosto, se acercaron hasta el Municipio para pedir ayuda ante la falta de un lugar donde vivir. 

Fue así que, luego de que en un primer momento la Policía les impida el paso, algunas de las personas que habitaban el predio fueron recibidas por el concejal José Salinas. De esta manera, los okupas le comentaron su preocupación y la necesidad de conseguir un lugar donde poder construir sus casas. 

Durante la liberación pacífica de las tierras que ocupaban, las familias habían adelantado a El Litoral que buscarían respuestas oficiales a través de la Comuna y también del Gobierno provincial, pidiendo, sobre todo, la cesión de un terreno, cuyas cuotas están dispuestos a pagar, según expresaron. 

Ante esta situación, el concejal que los recibió ayer se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que estas personas puedan tener una solución habitacional definitiva. En este sentido, el edil explicó que “la ordenanza 5.998 del 2013 creó un banco de tierras municipal”.

Por ello pedirán que el Ejecutivo informe de manera rápida la disponibilidad de los inmuebles que se encuentran afectados y a partir de allí buscarán alternativas de solución para las decenas de familias que fueron desalojadas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 6, tras un litigio que duró cerca de siete meses.

Según expresaron los okupas, la mayoría de ellos se encuentran viviendo en la casa de algún familiar, aunque con serias dificultades por la falta de espacio, ya que las familias son, en su mayoría, numerosas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error