Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante nuevos casos positivos de HLB, reiteran necesidad de erradicar mirtos

Desde el Ministerio de la Producción insisten con la necesidad de erradicar plantas de mirto en todo el territorio provincial para evitar la dispersión del HLB, ya que, según informaron, se detectaron recientemente más plantas de citrus en Ituzaingó que arrojaron resultados positivos de la enfermedad.

Además de estar en vigencia la Ley Provincial 6.433 de Emergencia Fitosanitaria en Corrientes, más la disposición Nº 5 de la Dirección de Producción Vegetal, que dispone la erradicación de plantas de mirto o jazmín árabe en toda la provincia, y se solicita a los municipios la adhesión a dicha norma.

La Ley citada faculta al Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal -que queda establecida como autoridad de aplicación de esta norma- a tomar las medidas necesarias para efectuar todas las acciones de prevención y control para proteger la citricultura correntina.

En tanto, recuerdan que el mirto es hospedero alternativo del insecto conocido como chicharrita que transmite la bacteria mortal para los cítricos. Esta planta presenta una continua brotación a lo largo del año y propicia la reproducción del insecto, aumentando el riesgo de dispersión de la enfermedad, que también se transmite por material vegetal de propagación infectado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error