Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras el acuerdo, advierte que los municipales sequirán debajo de la línea de pobreza

Ayer la AOEM y funcionarios municipales cerraron la paritaria para 2018 con varias promesas. Sin embargo la situación fue criticada por un sector político.

Desde la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat) enviaron un comunicado a la prensa donde dicen “repudiar” el aumento salarial otorgado por la Municipalidad de Corrientes, en el marco de la polémica por las subas a los ingresos de funcionarios. “Los trabajadores siguen condenados a ser pobres”, afirmaron.

“Finalizó la paritaria municipal con un aumento del 22% en el salario mínimo, vital y móvil en dos partes, cuando la inflación interanual sigue alrededor del 25%”, destacaron desde la Conat, agrupación sindical que integra Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y es parte de la conducción local de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Con este aumento, “en junio un trabajador de la Municipalidad de Corrientes ganará 12.500 pesos, casi $4.200 menos de lo que cuesta la Canasta Básica Total, que marca el umbral de la pobreza y se ubica en los $16,677,44”, subrayaron.

Es decir, que la mayoría de los empleados municipales de la ciudad de Corrientes “siguen con sueldos por debajo de la inflación y condenados a ser pobres, mientras que el intendente, Eduardo Tassano, y todo su gabinete se incrementaron en un 60% sus ingresos”, aseguraron.

La Conat también cuestionó las declaraciones de Tassano, “quien se preocupó por aclarar que el aumento salarial que se adjudicó no fue tan exorbitante, pero que sí existió”.

El intendente admitió que se “jerarquizaron”  adicionales por la exclusividad de trabajo y jerarquía de cargos. “Ambos ítems representan un aumento del 90% del salario básico de los funcionarios, muy por arriba de lo que se otorgará a los trabajadores”, advirtieron.

Por otro lado, la Conat “condenó que este acuerdo se haya dado con un gremio intervenido como la Aoem”. Además, “se sigue prohibiendo la participación de representantes de otros gremios con presencia entre los empleados municipales, como ATE”.

Por tal motivo, se “exigió” al Ejecutivo municipal que “permita la participación de todos los sindicatos que tienen representados entre los trabajadores comunales para tener una Paritaria realmente libre”.

“Para ello pedimos la revisión de la ordenanza que regula el Convenio Colectivo de Trabajo y se derogue el artículo que limita la participación sindical”, finalizó el comunicado de la Conat.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error