Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El profesor Germán Soto fue recibido por el Presidente

El correntino que estuvo nominado entre los mejores docentes del mundo se reunió con Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en Casa Rosada al profesor correntino, Germán Soto, quien estuvo nominado a ser uno de los mejores docentes del mundo por su trabajo en la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán" de esta Capital. El Jefe de Estado destacó la visita del docente en su cuenta de Twitter. 

Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, participaron también Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Agustín Porres, director de la Fundación Varkey, entidad que organiza el concurso.

Carnicero, que da clases de inglés en la Escuela Técnica 33 del barrio porteño de Nueva Pompeya y en el colegio Madre de la Misericordia de Avellaneda, fue uno de los 50 docentes que alcanzaron la fase semifinal.

La maestra sobresale por el empleo de tecnología en el aula a través de la “tele-colaboración”, una iniciativa que involucra a 60 naciones y por medio de la cual sus alumnos se conectan a través de Skype con estudiantes de otros países.

En tanto que Germán Soto es profesor de Enseñanzas Prácticas y jefe del Departamento Científico – Tecnológico de la escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Corrientes.

Creó el proyecto “Expo Beltrán” - uno de los diez finalistas del premio Maestros Argentinos 2017 – que ofrece a los estudiantes la posibilidad de llevar adelante proyectos propios en sintonía con el programa de estudios de la escuela técnica.

Hubo 20.000 nominados de 179 países para esta edición del concurso, cuya ganadora fue una canadiense que desde hace seis años enseña en Salluit, un pueblo remoto del ártico al que sólo se llega por vía aérea y al que asisten alumnos del pueblo Inuit, originario de Canadá.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error