Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pidieron que un correntino vaya a juicio con Los Monos

Un correntino que era buscado por Interpol tras fugarse de la prisión domiciliaria, fue requerido para ser llevado a juicio por narcotráfico junto la banda Los Monos de Rosario, con otras 31 personas involucradas en las maniobras.

Por Juan Manuel Laprovitta

Elías Javier Sánchez, un narcotraficante implicado en los hechos investigados en el Operativo Sapucay de Itatí y que se fugó de su prisión domiciliaria donde estaba al cuidado de un hijo discapacitado, fue requerido por la justicia federal de Rosario para integrar el banquillo de acusados en el primer juicio por narcotráfico que afrontarían Los Monos.

El pedido fue formulado en las últimas horas por la Procuraduría de Narcocriminalidad a cargo de Diego Iglesias y por la fiscal Adriana Saccone, e incluye a los líderes de la banda, Ariel Cantero y Jorge Chamorro, quienes controlaban el tráfico de estupefacientes desde la cárcel.

Uno de los dirigidos por ambos líderes era el correntino Sánchez, que, si bien fue atrapado posteriormente, en esta capital se había escapado, haciendo abuso de los beneficios concedidos en 2013 por estar al cuidado de un hijo menor de edad que padece insuficiencias funcionales varias, Síndrome de Guillen Barre y una parálisis.

El fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer había dictaminado ya en 2016 que se revoque la prisión domiciliaria y fue quien solicitó además el pedido de captura internacional por parte de Interpol.

En su escrito, Schaefer detalló que “Elías Javier Sánchez adquiría clorhidrato de cocaína de una organización denominada ´Los Monos´, con asiento en la ciudad de Rosario, intercambiando esa sustancia por cocaína y vehículos robados o adulterados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error