Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron casi 700 kilos de droga valuada en 14 millones de pesos en Itatí

En un operativo realizado esta madrugada por efectivos de Prefectura Naval secuestraron casi 700 kilos de marihuana valuada en 14 millones de pesos, en la localidad de Itati. La droga se encontró en una  embarcación que se dirigía desde la costa argentina hacia la República del Paraguay.

En el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich sigue reforzando los patrullajes y controles en la zona de Itatí, Corrientes, para combatir el tráfico de drogas, De esta manera, Prefectura Naval secuestró en la madrugada un cargamento de casi 700 kilos de marihuana, valuado en más de 14 millones de pesos.

En ese sentido, la ministra Patricia Bullrich, subrayó: “Después del exitoso Operativo Sapucay, realizado en 2017, en el que detuvimos al intendente, al vice y al comisario de Itatí, además de otros miembros de la narcopolítica, profundizamos la inteligencia criminal y el despliegue de efectivos para luchar contra las redes narcos de la zona".

El operativo “Corazón Verde” se realizó a la altura del kilómetro 1293 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto Corazón, cuando prefectos que  patrullaban la zona observaron a través de visores nocturnos, una embarcación que se dirigía a gran velocidad desde la costa argentina hacia la República del Paraguay.

De inmediato, se iniciaron un intenso operativo en la zona. En primer término, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello recorrieron toda el área, donde fueron hallados, cerca de una rampa de pavimento, 23 bultos de grandes dimensiones que contenían 814 panes con 698 kilos de marihuana, con un valor en el mercado de más de 14.300.000 de pesos.

 Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº. 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la carga y la continuación de investigaciones para dar con los responsables del hecho.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error