Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano: “La ciudad está pagando el precio de años de crecimiento desorganizado”

“Está faltando mucho mantenimiento”, reconoció el Jefe comunal y aclaró que hay cuestiones que son urgentes “que no vamos a obviar mientras nos ordenamos económicamente y planes de obras que estamos realizando”.  

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, hizo nuevamente un diagnóstico de sus primeros meses de gestión y los planes para este año. Volvió a resaltar que pese a la difícil situación económica que atraviesan, están avanzando en temas prioritarios como el plan hídrico y el mantenimiento de calles de tierra, y dijo que en el corto plazo habrá novedades respecto a las viviendas en Santa Catalina.

Después del duro discurso que emitió en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Jefe comunal explicó en declaraciones a la prensa por qué tardó tanto para dar a conocer el estado en que recibió la Comuna. “Esperábamos datos e información y realizando auditorías, así que no podíamos llevar en el primer día de gestión el clima a ese nivel”. 

“La obligación institucional era informar el estado de las cuentas a los vecinos y hacerlo a los dos meses le daba seriedad al anuncio”, reflejó, a la vez que remarcó que más allá del diagnóstico, asumieron la responsabilidad de transformar la ciudad.

Admitió que por estos días “hay un concepto global de falta de mantenimiento” y señaló que trabajarán en cuestiones específicas como mantenimiento de calles pavimentadas, electrotecnia, señalización, “cuestiones que son la base para preparar la ciudad para el futuro”, resaltó en diálogo con Radio Sudamericana.

Dijo además que la situación actual de la capital correntina es producto de años de crecimiento desordenado.

El Jefe comunal se refirió al plan de mejora de calles de tierra, lanzado para 10 zonas de la capital, aclarando que se privilegió a donde pasan los colectivos y que se trabaja en la red pluvial, que se está revisando con nueva tecnología. 

Deslizó que existen “perspectivas de pavimentación con financiación, pero nos estamos acomodando y paralelamente nos tenemos que acomodar para la construcción de la autovía, la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales y el Presidente también anunció el desarrollo costero, más Santa Catalina”.

Aseguró además que “hay cosas que son urgentes, que no vamos a obviar mientras nos ordenamos económicamente y planes de obra que estamos realizando”.

Recordó que cuentan con aprobación de un endeudamiento, con “algunos millones de pesos en letras y bonos, destinados a finalizar algunas cosas de Santa Catalina para habilitar las 678 viviendas del Procrear”, y en este sentido anticipó que “en poco tiempo habrá novedades de la entrega de estas casas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error