Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Congreso, el debate de aborto legal tendrá opiniones correntinas

El doctor Alfredo Revidatti y la obstetra Claudia Fernández fueron invitados en calidad de especialistas a las audiencias, cuya fecha están por confirmar. 

El Congreso de la Nación desde hoy será escenario de un hecho histórico: por primera vez comenzará en comisión el debate formal del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. Las audiencias se extenderán hasta mayo, y a nivel local ya se anunció la participación de especialistas correntinos invitados.

Confirmaron su participación, el doctor Alfredo Revidatti y la obstetra del Hospital Llano Claudia Fernández. Si bien todavía esperan la ratificación de la fecha, ambos especialistas fueron invitados por la diputada nacional, Estela Regidor, mientras preparan sus argumentos con un enfoque pro-vida.

Al respecto, el doctor Alfredo Revidatti expresó a El Litoral: “Recibí la invitación de la diputada nacional Estela Regidor, quien nos tiene que confirmar la fecha asignada. Seguramente hablaré a favor de la vida en los 20 minutos asignados, pero todavía no tengo un tema específico”. Asimismo, la obstetra Claudia Fernández dijo: “Recibí la invitación, estoy preparándome para ese día”. Es que en las audiencias, las exposiciones tendrán como disertantes a expertos nacionales e internacionales de distintas áreas que brindarán su postura a favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Social

Mientras se debate en el Congreso, la controversia social continúa latente con manifestaciones bien diferenciadas.  Por un lado, desde colectivos de género y otras organizaciones, alistan pañuelazos con actividades tendientes a promocionar los principales puntos del proyecto de ley de aborto legal. En cuanto a las acciones previstas en Corrientes, la coordinadora local de Mumala, Vanesa Uhalde, explicó: “Estamos preparando diferentes intervenciones para acompañar las audiencias de debate; en la ciudad queremos realizar mesas en las plazas (llamados puntos verdes) con información sobre el proyecto”.

Cabe recordar que el proyecto asegura que unas 500 mil mujeres son hospitalizadas cada año por complicaciones derivadas de los abortos clandestinos, “mostrando cómo la penalización no impide su práctica, sino que la hace peligrosa por la falta de recursos económicos de muchas mujeres”, afirman.    

Por otra parte, los organismos que defienden el derecho del niño (desde el momento de la concepción), elaboraron un documento en el que explican que “despenalizar el aborto es aceptar terminar con la vida absolutamente indefensa del ser humano que inicia su desarrollo”. Este petitorio, leído durante la marcha del sábado, fue distribuido entre algunas personas de diferentes organismos, con el objetivo de que junten firmas en esta semana para luego presentar el documento a los legisladores.

 

El dato

Para la primera audiencia fueron convocados más de 32 referentes. Por ejemplo, para hablar favor del aborto: el periodista Luis Novaresio y las actrices Carla Peterson y Griselda Siciliani; en contra: el cura villero Gustavo Carrara y el ex juez de la Corte Rodolfo Barra.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Conferencia  sobre el tema

Un debate de bioética y aborto, se llevará a cabo hoy a las 19, de la mano de los médicos Hipólito Sodero y Alfredo Revidatti quienes cuentan con una extensa experiencia en salud, son docentes universitarios y referentes en la temática. La charla se realizará en Catamarca 1562. La fundación Club de la Libertad junto con la cátedra de Bioética de la Facultad de Medicina de la Unne alista el evento, que se realizará con una exposición, intercambio de argumentos y la participación del público. La entrada es sin cargo, pero recomiendan asistir a horario ya que la actividad tiene cupos limitados.