Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri condenó el uso de armas químicas e hizo un llamado a preservar la paz y la seguridad

El mandatario argentino llamó a "hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad".

El presidente Mauricio Macri pidió hoy evitar "acciones que generen una escalada de tensión" y reiteró "su firme condena al uso de armas químicas", al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

"En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo Macri al hablar esta mañana ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

Asimismo, planteó la "firme condena" del gobierno argentino al "uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria" y también condenó "la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento".

La condena a Venezuela

“Venezuela muestra de manera extrema a donde puede llevar un proceso de corrupción”, sostuvo el presidente Maricio Macri durante su mensaje.

“La Argentina va a desconocer cualquier cualquier elección que surja de un proceso de este tipo”, advirtió sobre las próximas elecciones del 20 de mayo.

El repudio a los asesinatos de periodistas en Ecuador

Macri condenó el asesinato de tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio a manos de disidentes de las FARC, al señalar que se trata de un hecho “repudiable” que constituye un “ataque a la libertad de prensa”.

"Quiero transmitir al gobierno y al pueblo de Ecuador a través de su presidente Lenín Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de tres periodistas en ejercicio de su profesión que fueron asesinados en un acto que condenamos", dijo Macri al hablar ante los líderes de la región.

En ese marco, agregó: "Ante este repudiable atentado nos solidarizamos con las familias que han perdido sus seres queridos en este hecho que es un ataque a la libertad de prensa".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error