Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la red Farmar crecen las donaciones del vuelto para apoyar proyectos de Cáritas

En las farmacias de la firma continúa la campaña de donar los centavos del redondeo de compra a la entidad solidaria. En un sencillo acto, el viernes se realizó la entrega formal de lo recaudado durante los tres primeros meses del año. 

En las cajas de Farmar los clientes tienen la opción de donar los centavos del redondeo a la campaña “Ayudanos a ayudar”, mediante la cual cada moneda suma directamente a una caja benéfica en apoyo a los múltiples proyectos de desarrollo de Cáritas. Los resultados de esas ecuaciones solidarias se entregaron el viernes, en el marco de un sencillo acto que tuvo lugar en la entidad farmacéutica ubicada en peatonal Junín.

“En el marco de la campaña ‘Ayudanos a ayudar’, nuestros clientes tienen la posibilidad de ser solidarios ya que las monedas del vuelto las entregamos a Cáritas de forma trimestral. El viernes realizamos la entrega de la recaudación alcanzada en enero, febrero y marzo. En esta oportunidad, notamos que la solidaridad se está incrementando regularmente, pero siempre invitamos a seguir sumando ayuda”, expresó a El Litoral el contador de la red de Farmar Juan Alberto Pita.

La colecta se lleva adelante desde hace más de ocho años, a través de un convenio firmado entre Cáritas y la red de farmacias. Cada donación efectuada, en las farmacias de la ciudad, queda registrada en el ticket de compra. Además, desde el año pasado la entidad duplica el monto final recaudado a través de los vueltos.

Programas

En lo que respecta a los proyectos con los cuales se puede colaborar, el director de Cáritas, Eduardo Caballero mencionó: “Continuamos con varios proyectos de promoción humana, enfocados a brindar ayuda a las personas que menos poseen o bien que atraviesan por momentos difíciles. Por ejemplo, hace unos meses atrás se presentó el caso de una familia de un niño con leucemia, a quienes sus médicos les aconsejaron contar con una vivienda mejor preparada para su condición de salud, entonces Cáritas parroquial se acercó a nuestra sede, nos planteó la necesidad y colaboramos en el mejoramiento habitacional de esta familia. Esto fue posible gracias a la solidaridad de nuestra gente, a los clientes y la empresa Farmar que apoya con campañas”.

En este sentido, destacan que los proyectos de Cáritas, más allá de beneficencia  impulsan el desarrollo humano y habitacional. Así por ejemplo, tienen un programa de acogida (que brinda asistencia, asesoramiento y servicios), de vivienda, de empleo y emprendedurismo. “Tenemos entre 40 y 45 emprendedores en sus distintas ramas, a las cuales acompañamos para que puedan tener una salida laboral propia y contar con una forma de superación”, indicó al respecto Eduardo Caballero.

En síntesis, desde ambas instituciones afirmaron el compromiso solidario de la campaña. “En las farmacias hay carteles informativos, pero si los cajeros se olvidan pueden tomar la iniciativa y ofrecer donar su vuelto. Nuestro objetivo es ir aumentando el importe de las donaciones y eso depende de nuestros clientes. A todos les estamos muy agradecidos por su apoyo”, concluyó el contador Pita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error