Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A la espera de nuevos locales, puesteros vendieron comida frente a la Rotonda

Los comerciantes afectados por el incendio del galpón ofrecieron ayer pollo a la parrilla y arroz con pollo, con muy buena demanda. El objetivo es crear un fondo común, mientras aguardan la instalación de carpas, que iniciaría hoy, y la habilitación de préstamos. 

Los puesteros damnificados por el incendio del paseo de compras Virgen de Itatí organizaron ayer una venta de comida, a partir de las donaciones recibidas para juntar fondos tras 10 días sin poder trabajar. De esta manera, sobre la vereda del galpón donde estaban sus puestos, los comerciantes hicieron pollo a la parrilla, ensaladas y arroz con pollo.

“La verdad es que estamos vendiendo muy bien”, destacaron varios de los que estaban a cargo de la comida, mientras otros permanecían en el acampe de la Rotonda. Cerca del mediodía, eran varias las personas que se acercaban para comprar los dos menús que se ofrecían: pollo con guarnición a $120 o dos por $200 y la porción de arroz con pollo a $50.

El trabajo comenzó el sábado a la noche. “Nos quedamos hasta después de las 1.30 pelando papas y mandiocas”, contó una de las trabajadoras en el lugar. Además, los encargados de la parrilla y la paellera iniciaron temprano la jornada de ayer, comenzando a prender las brasas cerca de las 5.30. Fueron, en total, cerca de 80 los pollos que se utilizaron.

Más allá de esta actividad que implementaron, los puesteros esperan que, según anunciaron desde el Municipio, inicie hoy la instalación de locales provisorios en la plaza del Mercosur. El montaje tendrá un ritmo de unas 40 carpas por semana, por lo que estiman que en menos de un mes podrían terminar. Asimismo, aguardan definiciones sobre los créditos para volver a comprar mercadería, algo que podría darse en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error