Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que en dos semanas podrían iniciar la construcción de la Escuela Vías Navegables

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza que habilita las obras, se deberá esperar a que la flamante normativa sea publicada en esta semana y de allí unos 10 días más para otros trámites. Una parte del edificio será refuncionalizado. 

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza que habilita las obras, desde el Ministerio de Educación estiman que la reconstrucción de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” comenzaría dentro de dos semanas aproximadamente, teniendo en cuenta los trámites que restan realizar. El edificio será renovado, tendrá tres pisos, y un sector será refuncionalizado.

A casi ocho meses del traslado de la comunidad educativa de la Escuela Vías Navegables al Colegio N° 808, las obras de refacción ya aprobadas por la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) comenzarían recién dentro de tres semanas, gracias a la aprobación de la ordenanza que modificará el Código de Planeamiento Urbano. La principal traba que demoraba los trabajos era que la institución estaba dentro del casco histórico y no se podía modificar nada sin permiso municipal, además de que se lanzó el proyecto de desarrollo costero.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación indicaron a El Litoral que, tras la aprobación de la ordenanza, se deberá aguardar a que sea publicada durante esta semana. A partir de allí, habrá otros trámites a realizar, que tomarían alrededor de 10 días más.

“Una vez que esté publicada la ordenanza, que sería en el transcurso de esta semana, debemos presentar en el Municipio el formulario de Uso de Suelo, y esperar su aprobación”, explicó el director de Enseñanza Técnica, Ramón Sampayo, y estimó que el visto bueno de esta diligencia demandaría “entre 10 o 12 días, luego de eso iniciarían las obras”. “La obra ya tiene todos los trámites aprobados, ya está licitada, así que esto debería ser rápido”, agregó.

En lo que respecta a la construcción del inmueble, Sampayo remarcó que se hará en el mismo espacio donde ahora se encuentra el actual edificio, ya que hubo rumores sobre un posible traslado. Además, el nuevo colegio ocupará una superficie de 5.238,18 metros cuadrados, tendrá tres pisos, y una parte será refuncionalizada.

“Los planos fueron presentados el año pasado a los estudiantes, docentes y directivos y gustó muchísimo, porque será un edificio totalmente nuevo”, comentó el funcionario.

Vale recordar que la comunidad educativa de la institución tuvo mucha influencia a la hora de impulsar la renovación de su edificio, ya que desde hace tiempo venían manifestándose para recibir las obras por parte de Educación. Estudiantes, docentes y tutores también se movilizaron cuando los trabajos fueron paralizados, sobre todo en el momento en que surgieron los rumores de un posible traslado a otro sector. Con la firma de petitorios lograron hacer llegar su reclamo a la Municipalidad, a la Provincia e inclusive a la Nación. Además, el hecho de tener que trasladarse a dar las clases teóricas en otra institución trajo inconvenientes para muchos alumnos y alumnas, quienes optaron por cambiarse de colegio y provocaron una merma en la matrícula.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error