Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un disminuido Regatas terminó desbordado por Hispano Americano

El conjunto patagónico lo superó ampliamente y se impuso por 92 a 74. Luego de las últimas derrotas, el Fantasma quedó con un récord negativo de 16 victorias y 17 caídas tras 33 presentaciones. A las bajas de Vidal y Quinteros, se sumó la ausencia de Ramírez Barrios.  

Regatas Corrientes sufrió su tercera caída consecutiva, al perder anoche como local en el estadio José Jorge Contte por 92 a 74 frente a Hispano Americano de Río Gallegos, en un compromiso correspondiente de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de las recientes derrotas en Formosa ante La Unión y del viernes pasado como visitante en el clásico contra San Martín, el Fantasma profundizó su semana negativa para quedar con un récord de 16 juegos ganados y 17 partidos perdidos tras 33 presentaciones. 

A su ya recortada rotación (sin Santiago Vidal ni Paolo Quinteros por lesión), el Fantasma le sumó anoche una nueva ausencia, la del correntino Fabián Ramírez Barrios con una molestia en el peroneo izquierdo.

Pese a estas dificultades, los dirigidos por Gabriel Piccato comenzaron el juego con una sólida imagen: Harris fino en ataque, con 12 puntos, y Cabezas con serenidad moviendo los hilos del equipo correntino. Hispano ajustó sobre el cierre, Foster encestó y tomó protagonismo en los tableros, pero el parcial favoreció al local 26-20.

Dos libres de Eric Thomas inauguraron el segundo cuarto (28-20), aunque a partir de allí la visita comenzó a tomar las riendas del partido. Carter marcó el camino dominando en la pintura y luego O'Bannon y Byro se animaron a algunos rompimientos y penetraciones. El patagónico encestó con fluidez y a Regatas le costó lastimar a su oponente: el entretiempo los encontró con un marcador 36-43 (parcial de 10-23).

Byro siguió haciendo daño con sus penetraciones y algunos bombazos, para darle una primera buena diferencia a Hispano (48-60). Regatas amagó una recuperación con un parcial 6-0 coronado por Saiz, pero el equipo de Marcelo Richotti no bajó la intensidad en su juego de ataque y llegaron 58-71 al último cuarto. 

El último segmento fue una prolongación de la curva ascendente de la visita, que llegó a tomar una diferencia de 23 puntos (67-90). A los puntos de Carter, O'Bannon y Byro, Hispano le sumó un redituable ingreso de Tabarez desde la banca. El final del partido fue un alivio para el Fantasma que jamás encontró la manera de regresar al juego y terminó derrotado 92 a 74.

El resto de abril le depara a Regatas cuatro compromisos fuera de Corrientes, para cerrar la fase regular el 2 de mayo con el clásico contra San Martín en el parque Mitre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error