Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El presidente de la bicameral dijo que Aguad "se demoró" en dar explicaciones

El senador José Ojeda, del Bloque Justicialista-Tierra del Fuego, presidente de la comisión que investiga la desaparición del submarino, realizó estas declaraciones a Télam. 

"Era necesaria esa reunión. Se demoró el ministro, esta reunión la podría haber hecho en otro ámbito, con los familiares y bajar la expectativa y ansiedad de los familiares. El primer reclamo fue por qué no contratar empresas privadas con alta tecnología y demorarse tanto. Se llevaron la palabra del ministro de que en los próximos días estaría esto resuelto", afirmó Ojeda en diálogo con Télam.

El presidente de la comisión bicameral señaló que Aguad justificó no haber contratado empresas privadas porque, "como había material importante en el agua de las naciones que estaban ayudando, por ahí no era necesario, porque se estimaba que con esos equipamientos se podía encontrar el submarino".

Aguad concurrió ayer a este cuerpo del Congreso Nacional para dar explicaciones sobre lo sucedido con el submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo.

En la reunión, que comenzó ayer pasadas las 15 y se prolongó hasta la 1 de la madrugada de hoy e incluyó fuertes reproches de los familiares hacia el ministro por la hasta ahora infructuosa búsqueda, Aguad confirmó que será contratada una empresa privada para buscar al submarino.

En este sentido, señaló la firma en cuestión sería la venezolana SEA Sistemas Electrónicos, encabezada por Hugo Marino, que prometió encontrar el submarino en menos de cien días, con un dispositivo especial.

"La idea es que esto se haga por contratación directa y no por un llamado a licitación, que lleva mas tiempo", indicó Ojeda en línea con lo planteado ayer en el marco de su exposición por el ministro de Defensa.

El senador fueguino consideró que ayer, con el mensaje de Aguad, "algunas cuestiones se pudieron saber", pero "otras no fueron del todo contestadas, o no en la medida que pretendían los familiares".

"Hay cuestiones técnicas, que hacen a las operaciones militares en sí que dejan dudas y hoy tenemos opiniones encontradas sobre si la nave estaba, o no, en condiciones", indicó Ojeda, quien subrayó que, no obstante, sí existe "la seguridad de que se va a seguir buscando" al submarino desaparecido con sus 44 tripulantes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error