Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Firmaron el inicio de obras de la Autovía sobre Ruta 12

Autoridades de Vialidad Nacional encabezaron el acto formal con la firma que realiza las tareas. Aguardan que los 13 kilómetros estén finalizados en 2020. Invertirán unos $1.300 millones. 

A pesar que las maquinarias comenzaron con las tareas preliminares durante la semana pasada, ayer se llevó a cabo la firma del inicio de las obras de construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional N° 12 que se extenderá por 13 kilómetros, uniendo los accesos de las localidades de Riachuelo y Santa Ana pasando por la Capital. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) manifestaron que aguardan que los trabajos culminen en dos años, para lo cual el Gobierno de la Nación realizará una inversión de unos $1.300 millones. 

La gerenta regional de la DNV, Ingrid Jetter, junto a autoridades de la constructora JCR S.A. firmaron ayer el acta que da comienzo a las obras de la Travesía Urbana de la Ruta N° 12 que se extenderá entre el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la capital provincial, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia. La nueva infraestructura vial contempla la duplicación de calzada, calles colectoras para el tránsito urbano, banquinas pavimentadas, pasos en alto nivel, rotondas, cruces elevados y peatonales, entre otras mejoras. 

En diálogo con Radio Unne, la gerenta regional de la DNV Ingrid Jetter explicó que aguardan poder terminar las obras en el plazo estimado de dos años y que el proyecto de la autovía demoró unos dos años, la licitación se llevó a cabo a fines del año pasado y fue otorgada el mes pasado. Asimismo, indicó que se contemplaron múltiples estructuras hídricas para mitigar los problemas de anegamientos de la Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error