Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La carpa de vacunación vuelve este viernes a la plaza Vera

La cartera sanitaria informó que se prepara para inmunizar a los grupos de riesgo en los espacios públicos. Mientras tanto avanza dicha labor en hospitales, escuelas, operativos barriales e incluso comedores. 

Plaza Vera será nuevamente escenario de la campaña de vacunación antigripal, dado que este viernes regresará la carpa verde, donde se podrán inmunizar de manera gratuita las personas incluidas en el grupo de riesgo.

“La carpa de vacunación estará disponible en plaza Vera, a partir de este viernes. Desde las 9 hasta las 12 y desde las 17 hasta las 20. Allí estarán disponibles tanto la vacuna antigripal como la de neumococo para grupos de riesgo”, comentó a El Litoral la encargada del área de Inmunología, Angelina Bobadilla. 

Desde la cartera sanitaria, afirmaron además que despliegan campañas de inmunización en los diferentes operativos barriales, en las escuelas (con un cronograma establecido), en comedores y mientras tanto continúan las conversaciones para colocar móviles satélites de vacunación en diferentes espacios verdes con el objetivo de alcanzar a la población de riesgo.

De esta manera esperan inmunizar a la población de riesgo de cara al invierno que se avecina.

Paralelamente, avanzan las labores de inmunización en los hospitales, centros de atención primaria de la salud y las diversas actividades sanitarias. Consultado al respecto, el subsecretario de Salud Municipal, Arturo Sandoval expresó a este medio: “Seguimos proveyendo de vacunas a los Saps, además tenemos previsto hacer operativos en los lugares donde soliciten refuerzos coordinando siempre con Salud Pública”.

En tanto que, en el marco del programa “Comedores Saludables”, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, indicó que también se aplica la dosis antigripal a los grupos de riesgo que asisten a los centros comunitarios. “Realizamos una campaña vacunación completa, ahora se está poniendo un foco especial en la antigripal y neumococo. Además, realizamos promoción preventiva de invierno en lo que respecta a higiene de manos y uso de alcohol en gel”.

Desde las farmacias, por otro lado, estiman que recién la próxima semana tendrían novedades de las antigripales del Pami.

Indicaciones

Tanto la antigripal como la vacuna contra el neumococo, forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y por lo tanto son gratuitas y obligatorias para los grupos de riesgo.

Ambas dosis están indicadas para niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita, pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error