Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Médica explicó y ratificó que el joven tenía lesiones de abuso

La doctora Valeria Niz fue contundente en su relato. También comparecieron dos policías. Un oficial a cargo de la guardia de la Comisaría Cuarta y otro que era el responsable del Grupo Grim 3. El debate continúa el 23 de abril. 

Dos policías y una médica del cuerpo Médico Forense declararon ayer en la segunda audiencia del juicio a tres policías del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (Grim 3) de la Policía de la Provincia, por el abuso a un joven de 19 años en la Comisaría Cuarta de la capital correntina, en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2016.

El relato más contundente fue el de la médica ginecóloga forense, doctora Valeria Niz quien dio detalles y amplió el informe elaborado tras examinar a la víctima.

Ratificó que las lesiones que sufrió el joven en el cuerpo y en el ano son extemporáneas y que estaban dentro del término de 4 a 7 días en relación al día que fue sometido.

Precisó que las heridas que presentaba el examinado eran compatibles con las de un abuso sexual.

También declaró el oficial de servicio de apellido Blanco que se encontraba a cargo del Grupo Grim 3 el día en que se produjo el ataque sexual denunciado por la víctima. El efectivo se mostró muy olvidadizo. En la mayoría de las preguntas realizadas por la Fiscalía dijo no recordar nada. Sólo manifestó que pudo ver al joven esposado en una silla.

El otro policía que declaró fue un oficial que se encontraba a cargo de la guardia de la Comisaría Cuarta. Indicó que recién a las 7.10 del 7 de agosto de 2016, los efectivos del Grim le entregaron a la víctima que era acompañado por dos de los imputados. Ya lo habían llevado a Medicina Legal. Al chico lo trasladaron a una celda y pasadas las 10 fue liberado.

El debate se reanudará el 23 de abril con la declaración de cinco testigos,  entre los que se encuentran, el padre y amigos de la víctima, quien ayer no comparecieron por haber llegado tarde a la audiencia.

En el banquillo de los acusados se encuentran José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero a quienes se les imputan los delitos de vejaciones y, abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.

Los policías juzgados podrían ser condenados a penas de 8 a 25 años de prisión por los delitos cometidos.

En tanto en la apertura del juicio, la parte querellante se refirió a la demanda civil y exigió una indemnización de $1.350.000.

 

Autoridades

El Tribunal está compuesto por los  jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y María Elisa Morilla. En representación del Ministerio Público se encuentra el fiscal Gustavo Schmitt.

Los abogados defensores son Jorge Buompadre y Luis Miranda Gallino.

En la querella actúan los letrados Carolina Escalante y Diocles Gómez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error