Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguidores: tras incidentes, líderes cumbieros se reunieron con funcionarios de Seguridad

Las motos que siguen a los grupos tropicales volvieron a protagonizar desmanes, lo que generó la denuncia y el malestar de vecinos. El ministro y la Policía conversaron con los músicos ayer y aseguraron que serán rigurosos y no permitirán que este tipo de situaciones se repita. 

 Se volvieron a presentar en los últimos días inconvenientes con las caravanas que siguen a los grupos de cumbia más populares. Fueron varios los vecinos que denunciaron la presencia de motos en contramano y cruzando semáforos en rojo en las avenidas Centenario y Cazadores Correntinos. Además del desorden vial, acusaron que los llamados “seguidores” causaron desmanes, produciéndose robos y personas heridas por esta situación.

Luego de conocerse estos nuevos problemas, se desarrolló ayer a la tarde una reunión entre funcionarios del área de Seguridad y del Municipio con los líderes de las bandas más convocantes de la ciudad. Luego del encuentro, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, expresó en declaraciones radiales que “le comunicamos que no vamos a volver a tolerar situaciones similares en las que se generen desmanes”. Asimismo, el funcionario provincial dijo que “la idea es trabajar en la prevención, pero también actuar con firmeza”.

De la reunión participó, además del ministro, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano, la subsecretaria de Tránsito Elizabeth Tumilasci y referentes de la Policía. Asimismo, estuvo presente el líder del grupo Eclip’c y de Yiyo y los Chicos 10, entre otros. 

Durante el encuentro, los músicos aceptaron la problemática y expresaron su preocupación, ya que las actuaciones en vivo que realizan representan su única fuente de ingreso, la cual ha mermado en los últimos años por las prohibiciones municipales. “Sólo nos dejan tocar en casas particulares y por eso hay problemas, si hacemos un evento en un club y hay operativos se va a poder controlar mejor”, expresó en ese sentido Roberto “Yiyo” Ibarra ante las autoridades.

Por su parte, López Desimoni señaló que “hubo una buena recepción por parte de los artistas y entendieron lo que les comunicamos”. Asimismo, trazó un paralelismo y comparó el fenómeno de los seguidores de grupos de cumbia con el de los barrabravas del fútbol, donde un grupo minoritario aprovecha la situación para cometer ilícitos. 

En el encuentro llevado a cabo ayer, se analizó también la posibilidad de trazar caminos específicos para los seguidores y que tengan el acompañamiento del personal de Tránsito, pero finalmente fue descartado. En tanto, los líderes de los grupos de cumbia se comprometieron a transmitir lo que se habló en la reunión a sus seguidores, para instarlos a un mejor comportamiento y al cumplimiento de las leyes y normas viales. 

Respecto a los operativos que se montarán, el ministro de Seguridad expresó que “le doy libertad a la Policía para que haga cumplir con la normativa vigente, siempre dentro de los márgenes legales que corresponden”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error