Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“El Senado celebra Corrientes”: chamamé y teatro en las escalinatas de la Legislatura para festejar el mes de la ciudad

En el marco del Mes de Corrientes que se celebra desde el 3 de abril y culminará el 3 de mayo, se realizó anoche en las escalinatas de la Legislatura un evento musical y cultural para festejar los 430 años de la ciudad. El espectáculo contó con una masiva presencia de personas que pudieron disfrutar de números presentados por reconocidos artistas locales. 

Organizado por la Cámara de Senadores, actuaron varios chamameceros que recrearon varias de las piezas más populares de la música litoraleña. Entre ellos, cantaron Mario Bofill y Florencia de Pompert, además del bandoneonista Diego Gutiérrez.

Además del chamamé, hubo también otros espectáculos de distinta índole. Participó la Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores, y se presentó una obra teatral llamada “Madre Tierra”, dirigida por Mauro Santamaría y Nathalia Rodríguez. Asimismo, en la plaza 25 de Mayo hubo desde las 19.30 una feria de artesanos y referentes gastronómicos. La actividad desarrollada ayer se enmarca en la iniciativa del programa “el Senado también es Cultura”, que también realizó “La Plaza de la Gente: 430 años de Historia”, una visita guiada para alumnos primarios y secundarios. Al respecto, el vicegobernador Gustavo Canteros expresó que “nuestro objetivo es sumar a la ciudadanía en un evento donde están presentes las manifestaciones de nuestra cultura”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error