Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguidores: insisten en que los controles serán inflexibles

Luego de que la semana pasada se den nuevos incidentes con los seguidores de grupos de cumbia, la Policía y el personal de Tránsito activó el último fin de semana una serie de controles que derivó en el secuestro de motos y la detención de personas. De esta manera, desde la Provincia comentaron que seguirán con estos operativos cada vez que haya actuaciones de las bandas tropicales.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, expresó que “se va a aplicar la ley y vamos a hacer los controles para evitar los desórdenes”. Asimismo, el funcionario provincial aclaró que “no se prohíben las caravanas porque se violaría el derecho de libre circulación que marca la Constitución Nacional”.

En este mismo sentido, Weyler dijo que “se va a hacer respetar la ley de tránsito y aplicar el Código Contravencional, además de controlarse los delitos que puedan cometerse”.

 Por su parte, las bandas de cumbia instaron públicamente a sus seguidores a no causar disturbios, ya que vecinos de distintas zonas de la ciudad se quejan de que transitan a contramano y sin respetar los semáforos, generando riesgos importantes, además de que también se suceden robos y agresiones en las caravanas de motos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error