Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

"Vamos a hacer grandes cosas juntos", dijo Macri en un almuerzo con Piñera

El presidente Mauricio Macri aseguró a su colega Sebastián Piñera que la Argentina y Chile van a hacer "grandes cosas juntos" que generarán el desarrollo de ambos países y "le cambiarán la vida" a ambos pueblos.

Los acuerdos "se tienen que transformar en "hechos concretos que mejoren la vida a todos" y pasan por "alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza", dijo Macri.

Piñera, por su parte, coincidió con Macri en que se lograron acuerdos bilaterales "sustantivos" que van a mejorar la calidad de vida de los dos pueblos.

"Lo más importante -agregó- es que hemos visto que tenemos una plena coincidencia en cómo enfrentar con inteligencia y con coraje los desafíos y las oportunidades del futuro".

Advirtió que los cambios vendrán y por ello "vamos a subirnos y aprovechar este nuevo mundo", señalando que "nuestros países hicieron ya la primera transición que nos permitió conquistar la democracia y la libertad".

Ahora, señaló Piñera, "la responsabilidad de nuestra generación del bicentenario es hacer con éxito la segunda transición que nos va permitir conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, y esa es una causa grande, que une a ambos países".

Además de ambos presidentes, compartieron la mesa principal las respectivas esposas, Juliana Awada y Cecilia Morel, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los cancilleres argentino, Jorge Faurie y chileno, Roberto Ampuero, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Participaron del almuerzo también gobernadores provinciales como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Alberto Sergio Weretilneck, de Río Negro.

Además tomaron parte el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja; los senadores nacionales por Formosa Luis Naidenoff y por Mendoza Julio César Cobos; los empresarios Cristiano Ratazzi, Eduardo Elsztain, y Luis Menotti Pescarmona; y los sindicalista Antonio Cassia (petroleros) y Andrés Rodríguez (Upcn), entre otros invitados.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error