Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La ciudad rindió homenaje a los caídos en las Islas Malvinas

La avenida Costanera fue el epicentro del recuerdo a los ex combatientes, con un desfile cívico militar acompañado de ofrendas florales en el monumento representativo, y palabras de veteranos y autoridades municipales. 

Veteranos de guerra protagonizaron en la mañana de ayer un acto cívico militar por el 36° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en dicho conflicto bélico. La conmemoración tuvo lugar en la avenida Costanera, con un desfile cívico militar, colocación de ofrendas florales, palabras de autoridades municipales y el himno nacional a cargo de la Banda de Música de la Policía.

El acto estuvo encabezado por el intendente Eduardo Tassano, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, y el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Corrientes, Julio Romero. También fueron parte de la ceremonia funcionarios del gabinete municipal, legisladores y representantes provinciales, concejales capitalinos, e integrantes  de la fuerzas de seguridad, entre otros. 

Tras el saludo protocolar y luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron las respectivas ofrendas florales en el monumento ubicado por Costanera. El intendente remarcó la importancia de recordar a los caídos y veteranos en la guerra de Malvinas, y afirmó que ellos “nos demostraron el concepto de la Patria, que es un valor que nos dejaron los caídos y veteranos”.

Además, Tassano indicó que “si hay algo que nos une a todos los argentinos es el recuerdo a los caídos que fueron a luchar por nuestra tierra”, y aseguró que “lo que nunca tenemos que perder son las ansias de recuperación de nuestras Islas Malvinas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra recordó que “ninguno dudó en decir presente al llamado de la Patria y dieron todo de sí en las líneas del frente de combate”; y pidió “no olvidarse nunca que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Durante el acto desfilaron las organizaciones de ex combatientes nucleadas en la Federación Provincial, así como las secciones que conformaron la Agrupación 2 de Abril de esta fecha: Ejército Argentino, Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes y la Escuela de Cadetes de la Policía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error