Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monumentos y homenajes especiales para quienes lucharon en las islas

Con la participación de ex combatientes de Malvinas y también familiares de los que  fueron identificados en Darwin se realizaron múltiples actividades. Hubo estrenos de obras y ceremonias. 
Descubrimiento. Monumento en la plaza que lleva el nombre del héroe Omar Avalos, quien días atrás fue identificado en Darwin. mercedes/gentileza

En memoria de quienes combatieron en Malvinas en 1982, se realizaron homenajes en las distintas poblaciones del interior. Las vigilias fueron la antesala de la jornada central que se conmemoró ayer.

Además de las ceremonias, se estrenaron obras especiales. Este fue el caso de Mercedes. Allí, en la plaza que lleva el nombre del ex  combatiente caído en Malvinas, y que recientemente fue identificado en el cementerio de Darwin, Omar Avalos, se inauguró un monumento. 

Mientras que en Santo Tomé, familiares del héroe Daniel Rodríguez participaron de una ceremonia especial luego de que, después de 36 años, él ahora descansa en las islas con una placa en la que está grabado su nombre.

En Pago de los Deseos, a su vez, se inauguró un mural en memoria de quienes lucharon el Malvinas. Un acto que fue liderado por la intendenta Sintia Magaldi y del que participaron, además de los ex combatientes, alumnos, docentes y pobladores de la zona.  

Asimismo, hubo actos en Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Saladas, San Roque, Empedrado, Mocoretá, Monte Caseros, Itá Ibaté, Santo Tomé, Santa Rosa, Goya,  Mantilla, San Isidro, Pueblo Libertador, Sauce, Mburucuyá, San Luis del Palmar, Ituzaingó, entre otras poblaciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error