Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inaugurán obras de restauración de la Casa Molina y Archivo Digital Histórico Municipal

La Municipalidad de Corrientes inaugurará este lunes 9, a partir de las 19, las obras de restauración y puesta en valor de la Casa Molina, una construcción que alberga parte de la rica historia de la ciudad capitalina. Además, quedará habilitado el Archivo Digital Histórico Municipal.

A partir de este lunes 9, a las 19, la Municipalidad de Corrientes dejará habilitadas las obras de restauración de la Casa Molina, y quedará inaugurado el Archivo Digital Histórico Municipal.

La edificación, ubicada en Carlos Pellegrini 937, forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Corrientes y contó con la intervención de diversas áreas municipales para su preservación. Entre ellas, las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Turismo, Cultura y Deportes, desde la Subsecretaría de Planificación Urbana, la Dirección General de Preservación del Patrimonio, junto a la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Planificación y Gestión Artística.

Además del mejoramiento edilicio en general, “se solucionaron problemas de construcción que presentaba la casa, la cual fue conservada con toda su estructura y en la que se visualizan elementos representativos con los cuales fueron donados”, explicó Emilia Murcia, de la Dirección General de Preservación del Patrimonio.

La arquitecta Murcia agregó que se realizaron trabajos de albañilería, cambios de revoques con técnicas de restauración, debido a que la casa tiene una construcción original de adobe; además de la recuperación de la muestra de arqueología. Se realizó la reparación de la cubierta y restauración de vasijas, enumeró.

En cuanto al Archivo Digital Histórico Municipal, detalló que se readecuó la casa Molina para el museo de sitio, restaurando piezas con valor arqueológico, con exposición de planos antiguos de la ciudad, las primeras ordenanzas, ubicadas en el salón principal.

“En el Archivo podemos observar las primeras ordenanzas de la ciudad, que dan cuenta de cómo era su funcionamiento y las costumbres de la época”, detalló la arquitecta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error