Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: Ersa Urbano sumará la línea 904 al servicio

La firma confirmó que entrará en vigencia desde el martes y los usuarios contarán con 13 unidades nuevas que operarán con el sistema Sube. 

 Tras varios meses de incertidumbre y a la espera de definiciones sobre el nuevo servicio interprovincial Chaco-Corrientes, desde la empresa Ersa Urbano confirmaron ayer que desde este martes va a prestar el servicio en la traza 904 interprovincial, que vincula las ciudades de Resistencia y Corrientes, de manera provisoria hasta tanto se adjudique definitivamente el servicio.

La firma Ersa Urbano a través de un comunicado, informó que mediante la resolución final del proceso licitatorio, la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Héctor Guillermo Krantzer, por Resolución N° 55/2018 de fecha 04/04/2017, se resolvió autorizar a la Empresa Ersa Urbano S.A. a prestar el servicio interprovincial.

Además, se indicó en el texto que “el principio de solución a este sistema se había logrado sólo en parte, al haberse adjudicado a la empresa Ataco Norte S.A. la Línea 902, en el mes de diciembre de 2017 y ahora procede para la línea 904, a partir de la autorización otorgada a la empresa Ersa Urbano S.A”.

En lo que respecta al servicio, se informó que se contará con una cobertura de trece unidades 0 km, de la marca Mercedes Benz O500 U 1826, con motores traseros Euro V, de baja contaminación ambiental, caja automática y suspensión neumática, que generan un muy buen confort de marcha, siendo su carrocería Metalpar, modelo Iguazú III, adaptadas para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos puertas para descenso, con tres cámaras de control y de grabación del interior de la unidad, con aire acondicionado y cortinas.

En cuanto al sistema de cobro, las unidades que están destinadas para el nuevo servicio contarán con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) unificando el sistema de pago que rige tanto en Corrientes como en Resistencia, recibiendo para quienes tienen el beneficio de los atributos sociales para este servicio también. 

Esto permite contar con único servicio de cancelación de pasajes, por lo que en el corto plazo dejará de tener vigencia el uso de Tarjebus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error