Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El sector empresario le transmitió su apoyo al presidente Macri

Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron con diez grandes empresarios, con quienes trataron la decisión del Gobierno de abrir negociaciones con el FMI para obtener un crédito stand by. 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el sector empresario le transmitió al presidente Mauricio Macri su apoyo a la gestión de un crédito stand by ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo la cuestión del dólar es un tema coyuntural a causa de la suba de tasas en Estados Unidos y que “en pocos días será historia”.

En una conferencia de prensa esta tarde en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de la reunión con Macri y los empresarios, Cabrera dijo que “no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio”.

“Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio, (aunque) obviamente lo que no puede pasar es una situación de crisis. Entendemos que este es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y que nosotros tenemos que ocupamos por hacer crecer la economía”, enfatizó el ministro.

De todas formas, en una jornada donde el dólar cerró a 23,70 pesos, Cabrera reconoció que “si persiste un tipo de cambio más alto, hay productos que tienen componentes dolarizados, como son los alimentos que nosotros exportamos, como el trigo el maíz y es posible que sea cambiado” el precio que tienen en la actualidad.

En el encuentro de esta tarde, que duró una hora desde las 16:15, participaron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, CEO de Globant.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error