Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Familias desalojadas del 17 de Agosto reclaman soluciones habitacionales

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, un grupo de representantes de las 30 familias, que fue desalojado por la Justicia de terrenos privados del barrio 17 de Agosto por haberlos tomado ilegalmente, entregaron a los legisladores un petitorio de soluciones habitacionales. Este contempla tierra y viviendas dignas para los grupos familiares que no cuentan con casas y se encuentran en situación de calle. En tanto, desde el Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales (entidad que acompaña el reclamo) señalaron que es preocupante la situación en la que se hallan algunas familias, integradas por al menos una persona con discapacidad, quienes no cuentan con techo propio desde el desalojo llevado a cabo en marzo.

Previamente, los ex okupas del barrio 17 de Agosto, más precisamente de los terrenos ubicados sobre la calle El Trébol, presentaron una nota al Concejo Deliberante solicitando que se cumpla la Ordenanza N° 5.998,  que estipula la creación de un banco de tierras de propiedad municipal destinado a brindar soluciones habitacionales para las familias que no poseen viviendas propias.

“Es preocupante la situación de calle por la que atraviesan las 30 familias que fueron desalojadas y que no tienen viviendas propias. Pedimos una solución al Estado, sobre todo para aquellas grupos familiares integrados por miembros discapacitados, como el caso de los Villanueva, que son sordomudos y se encuentran viviendo separados de sus hijos a la espera de algún tipo de solución”, manifestó el miembro del Foro de Comisiones Vecinales, Julio Maciel. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error