Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: desmoronamientos en tres tramos de la costa y varios barrios inundados

Como consecuencia de la bajante, avanza la erosión en la ribera y anunciaron que en algunos sectores volcarán escombros como protección. Llovió más de 200 milímetros en 48 horas, activaron estaciones de bombeo y hay tres asentamientos inundados. 

Dos fenómenos se presentaron ayer en Goya, por un lado el desmoronamiento en tres sectores de la costa en la zona urbana, además llovió 265 milímetros en 48 horas, lo que provocó serios anegamientos en el casco céntrico, y obligó a la activación de las estaciones de bombeo, zanjeo y colocación de bombas en asentamientos que se inundaron.

Sobre lo ocurrido en la ribera, el administrador del Proyecto de Defensas Goya (Prodego), Gustavo Gabiassi, explicó a El Litoral que “se produjeron desmoronamientos en varios sectores de la costa, que son propios del Riacho y esto sucede después de una creciente, ahora hay bajante, disminuyen las presiones del río y se producen estas fallas”. Detalló que “uno de los socavamientos se dio cerca de una arenera, en un terreno privado, en un tramo de 20 metros, entre las calles Angel Soto y Agustín P. Justo, y otro más hacia el camino al puerto”. En tanto aclaró que en ambos casos “no están en riesgo personas”.

Por otro lado, vecinos del paraje El Remanso, al norte de la ciudad, confirmaron a El Litoral que “desde ayer (miércoles) comenzó a desmoronarse en varios sectores”. Seguidamente, indicaron que “afecta a dos casas, una está al borde de comenzar a derrumbarse y la otra ya produjo rajaduras para que se siga cayendo”.

En este contexto, Gabiassi dijo a este matutino que “mientras tanto, en la medida de las posibilidades tomaremos acciones con máquinas y escombros para ir protegiendo, como solución provisoria en el sector que socavó entre Angel Soto y Agustín P. Justo. Hoy (jueves) estamos organizando la logística para la colocación de escombros, que haremos entre mañana (viernes) o el sábado”.

Precipitaciones

En cuanto a las intensas lluvias, indicó que “registramos 265 milímetros en 48 horas, de los cuales 80 fueron este jueves”, por lo que señaló que “tenemos problemas de anegamientos en la parte más vulnerable, el Este y Sureste. El (asentamiento) Francisco Primero está complicado, a través de canales que rectificamos está corriendo el agua y en Los Chacales pondremos una bomba para solucionar, también con colaboración de Aguas de Corrientes colocaremos una bomba en Laguna Bosco”. Respecto al resto de la ciudad, expresó que “todas las estaciones de bombeo funcionaron en medida de las disponibilidad de bombas y está bajando el agua, el caso céntrico ya quedó saneado”. 

Por otro lado, un grupo de jóvenes inició una campaña solidaria para asistir a familias del Francisco Primero y quienes deseen colaborar, llamar al 03777-24-6725.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error