Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“El enfermero trabaja en el cuidado del paciente, está a su lado cuando sufre”

El departamento de Enfermería del Hospital J. R. Vidal desarrolló ayer una jornada de capacitación y de reconocimiento a sus empleados en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora hoy. El evento se llevó adelante en el Club de Regatas con una participación de más de 300 profesionales de la salud.

 “Fue una jornada por la conmemoración del 12 de mayo. Hicimos capacitación y reconocimiento al personal jubilado. Hubo 328 participantes que llegaron desde diferentes ciudades como Goya, Mercedes o Curuzú Cuatiá. La capacitación consistió en los cuidados que se debe tener, como la higiene de manos”, comentó a El Litoral el licenciado Marcelo Pared, jefe del Servicio del Area Médica Interna del Hospital Vidal. 

En relación con la fecha expresó: “El enfermero tiene que tener vocación de servicio, estamos para cuidar al paciente, permanecer al lado del enfermo. Los médicos están en el curar y nosotros en el cuidar. Trabajamos en la necesidad insatisfecha, en el sufrimiento y malestar”. 

Por otra parte, Pared, quien también es docente en la Cruz Roja, dijo que “en este instituto tenemos 190 ingresantes, número similar al que tiene la Universidad Nacional del Nordeste”. Y remarcó que en Corrientes, al igual que en el resto del país, faltan más enfermeros en los centros de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error