Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Anunciaron la instalación de fábrica de jugos en Mocoretá

Propietarios de una empresa de Entre Ríos proyectan trasladarse a la comuna correntina. Se reunieron con funcionarios de Industria, quienes se comprometieron a colaborar con las gestiones para obtener un crédito. 

Una empresa que actualmente elabora jugos y realiza secados de cáscaras de naranja en Chajarí (Entre Ríos), proyecta trasladarse al parque industrial de Mocoretá. Ya iniciaron una serie de gestiones para avanzar con el proyecto y en ese contexto se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Industria, que se comprometieron a brindarles apoyo para que obtengan el crédito que les permitiría concretar la mudanza a suelo correntino. 

Según lo informado, el propietario de la firma Villa Rica S.A, Julio Adise y su hijo Nicolás, dialogaron con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez. Ambos manifestaron a los funcionarios que resolvieron trasladarse por “el enfoque industrial del Gobierno y los beneficios que ofrece la Ley 5.470 de Promoción de Inversiones”. Asimismo, agregaron que también incidió en la decisión, la cercanía de Chajarí con Mocoretá y que la provincia es también una zona de producción citrícola.

Luego, afirmaron que también ya se reunieron con el intendente Henry Fick porque adquirirán una parcela de una hectárea en el parque industrial de esa localidad. Así, con recursos propios y el apoyo financiero de la Provincia, la firma podrá construir una planta que le permitirá aumentar la producción, lo que ahora no puede hacer debido a que es acotado el espacio en Chajarí. 

Estimaron que la instalación de la empresa demandará cerca de $3 millones. En este sentido, los funcionarios provinciales se comprometieron a colaborar en la gestión del crédito que necesitan para avanzar con su instalación en Mocoretá.

“Es una empresa con un perfil muy productivo que emplea tecnología en sus diferentes procesos; compran la fruta y la utilizan para hacer jugos que comercializan a la firma Citric y las cáscaras de naranja son disecadas y las venden a Las Marías”, expresó el ministro Schiavi para destacar la importancia de la empresa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error