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/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Creadores argentinos diseñaron una moderna bicicleta eléctrica con diseño retro

El emprendimiento se llama Jules Cycles y se originó hace 5 años. Sus creadores comenzaron a comercializarla hace un año y medio. Fue pensada exclusivamente para exportar y competir con ejemplares del exterior. Cada ejemplar es único y está construido con materiales como cuero y cobre. Remarcan que está pensada para que “pase de generación a generación”.

El proyecto fue presentado en el evento tecnológico Campus Party realizado del 25 al 28 de abril en Buenos Aires. Allí, Washington Pérez, su inventor, explicó que se trata de un “híbrido entre motocicleta y bicicleta” y su calidad es de “lujo”. En cuanto a electricidad está “equiparada con los mejores competidores de afuera”, y el diseño posee un salto de calidad que les “gana en diseño”, según resaltó. 

“Cada bicicleta es personalizada, va con el número de fabricación que no se puede repetir y con las iniciales del nombre del cliente. La idea es que quede en familia y vaya siendo utilizado de generación en generación”, indicó a El Litoral.

Lo novedoso es que esta bicicleta se carga del mismo modo que cualquier otro dispositivo tecnológico: con una batería que se enchufa en la pared. Pérez explica que cargar el rodado lleva en total 4 horas y 20 minutos aproximadamente. Lo interesante es el bajísimo costo de utilización: 2 pesos cada 100 kilómetros, lo que sale el valor de la electricidad.

El aparato pesa alrededor de 30 kilos y está compuesto por un motor eléctrico que va en la parte de atrás; una batería de litio que está “lo más abajo posible”, para mantener “la gravedad en el centro de los dos ejes”, lo que la convierte en “muy liviana cuando se pilotea”.

Según las previsiones de los creadores, la batería tiene una vida útil de 7 u 8 años. Pérez indica que, cuando esto suceda, la empresa asegura el respaldo del cambio de repuesto que se realiza en forma exclusiva en Argentina. En cuanto a los particulares focos, señala que son sumergibles y, con el paso del tiempo, van modificando su color y aspecto. 

PARTICULARIDADES

Motor eléctrico de 750 watts, alimentado por baterías de iones de litio de 36 voltios y 20 amperes. Autonomía de 50 kilómetros. Velocidad máxima de 40 km/h. Recarga total de baterías en cuatro horas. Además, cuenta con pedales convencionales para tracción a sangre.

El diseño. Un precioso objeto artesanal en acero, goma, cuero y cobre, que también es un práctico medio de transporte urbano.

Ruedas Kenda de 29×2.1 pulgadas, frenos hidráulicos Shimano con discos de 180 mm, faro delantero realizado en cobre, cuero natural de 5mm de espesor y grabados en láser, guantera de cuero con seis litros de capacidad y cierre magnético, sensor de estado de batería de cinco niveles, llave de encendido y acelerador electrónico en el manillar.

PRECIOS: 5.500 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje. Más información: www.julescycles.com.

“Mi idea futura es que cada bicicleta venga con la energía. No vender sólo el producto sino también la energía. Es fundamental eso”, cierra.

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