Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Ex combatientes correntinos partieron a Malvinas, 36 años después de la guerra

Un emocionado contingente de malvineros de distintas localidades emprendió ayer el viaje al Atlántico Sur, patrocinado por el Gobierno. Esta tarde arribarán a las islas donde estarán siete días. 

 La emoción y la ansiedad desbordaba a cada integrante de una delegación de 20 ex combatientes correntinos que tienen la posibilidad de volver a las Malvinas a 36 años del final de la guerra. El contingente está integrado por malvineros de Capital y de distintas localidades del interior provincial como Goya, Esquina, Lavalle, Santa Lucía, Paso de los Libres, Estación Solari, Mercedes, Virasoro, Ituzaingó, Monte Caseros, San Roque, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Sauce y Paso de la Patria, entre otras. 

La veintena de ex soldados fue despedida en la sede del Ministerio de Seguridad, en cuya estructura funciona la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas”.

En la mañana fueron saludados por el ministro Juan José López Desimoni,  quien en la ocasión destacó: “Para el Gobierno de la Provincia es un honor poder contribuir para que ustedes puedan realizar este viaje, así que van con todo nuestro apoyo, nuestro corazón de correntinos, para que puedan de alguna manera llevar el reconocimiento de todo el pueblo de Corrientes”, dijo. 

Luego de terminar de definir los últimos detalles, junto con el director del organismo estatal y de la coordinadora provincial de centros de ex combatientes, José Galván, la delegación emprendió el primer tramo del viaje hasta el aeropuerto de Resistencia, Chaco. En la vecina ciudad, ayer por la tarde, abordaron un avión hasta Buenos Aires, desde donde volaron anoche hasta Río Gallegos, donde tenían previsto pernoctar. Así, cerca del mediodía de hoy emprenderían el vuelo hasta las Islas Malvinas, adonde esta previsto que arriben a las 16 aproximadamente, según el trayecto que especificó a El Litoral, José Galván. “Es una emoción grande para los muchachos, le deseamos lo mejor”, manifestó Galván. 

En suelo malvinero tienen agendadas diversas actividades de un programa que cumplirán desde el domingo hasta el sábado que viene. El domingo 20 de mayo estarán de regreso a la capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error