Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Finalizó la primera etapa de remodelación del sector de Emergencias del Cardiológico

En esta área aún restan concluir otras cuatro etapas que refieren a la zona de consultorios y la sala de observación de pacientes. En paralelo, continúan realizando otras obras en el Instituto que forman parte de un plan maestro de crecimiento que comenzó en el año 2016. 

Las obras que se realizan en el Instituto de Cardiología de Corrientes como parte del plan maestro de crecimiento están avanzando y días atrás finalizaron la primera etapa de remodelación del área de Emergencias. Este trabajo fue considerado necesario por parte de la dirección y demás autoridades sanitarias, ya que en este centro de salud capitalino, en urgencias, atienden un promedio de 45 pacientes por día, lo que deriva en un total de 1.400 al mes. 

“Terminaron los trabajos de la etapa número 1 del sector de Emergencias. Esta remodelación permitió desplazar el acceso unos metros antes. Mientras tanto, continuamos avanzando en las otras cuatro etapas restantes para finalizar con este sector del Instituto”, dijo ayer a El Litoral el director del Cardiológico, Julio Vallejos. 

A la vez, recordó que el objetivo final es “modificar el servicio que pasará de 350m2 a 900 m2”. “Son cinco las etapas que se deben cumplir en cuanto a obras, ya pasamos la primera, lo que continúa es muy difícil de explicar, pero tiene que ver con una remodelación total”, remarcó y agregó que “se continúan con otras obras de la remodelación integral independiente a Emergencias. Estas refieren a la planta baja y a los tres pisos posteriores al área de Diagnóstico por Imágenes”. 

En cuanto a los trabajos por calle Córdoba, dijo: “Esto va a permitir mucho más comodidad para el paciente y el propio personal de la salud. Sabemos que hay ciertas incomodidades que generan estos trabajos de construcción, pero pedimos especial comprensión a los pacientes y queremos que sepan que esto será para el crecimiento del Instituto y también para mejorar la atención”. 

La ampliación del área de Emergencias consiste en remodelar: la zona de consultorios, el acceso de pacientes, de ambulancias, la sala de observación de pacientes, y fundamentalmente contar con un mejor ordenamiento en la circulación tanto técnica como pública del servicio.

En el año 2017 se atendió a 16.576 pacientes con sólo 6 camas en este sector disponible para observación. Asimismo, el índice de ocupación de las mismas fue del 133 por ciento, esto significa que en un mismo día una cama fue ocupada por  más de un paciente. “Es altísimo este índice, trabajamos a ‘cama caliente’. Algunos pacientes quedan en observación por unas horas y de allí se define si deben quedar internados o ser dados de alta, o en ocasiones ser derivados a otros centros de salud”, comentó el doctor cuando dieron a los trabajos en el mes de enero pasado.

Dentro del plan maestro, se incluye una edificación de tres pisos que comprende 4 mil metros cuadrados, tendientes a la ampliación de otros  servicios del centro de salud abarcando fundamentalmente los sectores de internación general, unidad coronaria y terapia intensiva. Las reformas se dan como consecuencia de una serie de acuerdos coordinados entre Funcacorr, que tiene concesionada la administración del Cardiológico, y la inversión del Gobierno provincial. 

Cabe recordar que el plan de expansión del Instituto de Cardiología comenzó en el 2016 con la edificación del nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes y continúa actualmente con la construcción estructural de tres nuevos pisos, además de la planta del servicio de Emergencias.

El Instituto de Cardiología se convirtió en un centro de salud de vanguardia, tanto por la tecnología que disponen como por el personal capacitado que atiende en dicho centro de salud.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error