Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Avanzamos fuertemente en el mantenimiento de pluviales, calles de tierra y espacios verdes”

El Municipio desarrolló una serie de tareas de saneamiento en la zona con la utilización de maquinarias nuevas. También se hizo un operativo veterinario para mascotas. 

 La Municipalidad llevó adelante trabajos de desmalezamiento y limpieza en el barrio Pirayuí Nuevo. En la oportunidad participó el intendente Eduardo Tassano, quien se puso en contacto directo con los vecinos.

“Estrenamos un tractor y desmalezadoras con los que ya se está trabajando en esta zona. Estamos muy contentos porque esto lo vamos a trasladar a todos los espacios de la ciudad que tengan mucho pastizal o malezales”, resaltó el mandatario comunal.

“Se está avanzando fuertemente en cuanto a tareas de mantenimiento de barrios de la ciudad, que están dirigidas a pluviales, calles de tierra y a los espacios verdes”, se explayó Tassano. En ese contexto, valoró la adquisición de un nuevo tractor -maquinaria con la que el Municipio no contaba- para avanzar con estas acciones en espacios verdes y baldíos. “Hay baldíos que están inabordables. Este tipo de tareas mejorará mucho la visión y, sobre todo, será beneficioso en materia del tema del cuidado ambiental de la ciudad”, destacó.  

“Estamos realizando una acción conjunta que a su vez vamos a complementar con un plan de bacheo; estamos priorizando el mantenimiento de la ciudad”, aseguró el Intendente.

En la ocasión, se hizo presente en la plaza del barrio el programa municipal Mascotas Saludables, a través del cual se realizan vacunaciones, desparasitaciones y castraciones de mascotas. La actividad es llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad. “Tenemos nuestro equipo de Zoonosis que está recorriendo la ciudad y hoy (por ayer) está haciendo desparasitado y vacunación de mascotas, todo dentro del cuidado ambiental que se lleva adelante”, subrayó Tassano.

Se debe señalar que la acción fue llevada adelante a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes a cargo de Fernando Brambilla, quien en referencia a la intervención dijo que “estamos iniciando tareas con una nueva maquinaria del Municipio, que adquirió un tractor. 

Es una máquina que la Municipalidad no poseía y gracias a la gestión del intendente Eduardo Tassano ahora contamos con esta herramienta tan importante”.

“Hoy (por ayer) estamos con cuatro operarios: uno manejando y tres limpiando, para así también ir cuidando la maquinaria”, explicó. “Además, tenemos un equipo de desmalezamiento que hace el trabajo más fino, con las motoguadañas”, agregó el funcionario.

“Estamos en el Pirayuí Nuevo porque aquí el pasto está alto y en esta vereda la gente toma el colectivo. Los trabajos se realizan todos los días, pero puntualmente los sábados hacemos operativos integrales y en varias zonas de la ciudad, la consigna del intendente Tassano es llegar a todos los barrios la ciudad”, afirmó el subsecretario de Espacios Verdes municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error