Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés anunció obras por $55 millones y estrenó la restauración de la iglesia

Antes de la apertura oficial de la 19ª Feria Provincial de Artesanías, el Gobernador firmó convenios con el Intendente. La Provincia hará trabajos para el segundo acceso a la localidad, construirá la terminal de ómnibus y refaccionará el teatro Dora.  

 En Empedrado, tal como lo informó este diario, desde el último viernes y hasta hoy se desarrolla la 19ª Feria Provincial de la Artesanía. Ayer, previo al acto de apertura oficial, el gobernador Gustavo Valdés presidió firmas de convenios con el Municipio por $55 millones e inauguró obras.

Las actividades de la que participaron funcionarios y pobladores comenzaron en el edificio municipal. Allí, los titulares del Ejecutivo Provincial y Municipal oficializaron un acuerdo que contempla una serie de obras. 

En este contexto, según lo informado por Impacto Mercedes a El Litoral, Valdés entregó un subsidio de $200 mil para la realización de la feria.

Luego, detalló que invertirán unos $9 millones en la ejecución de cordones cunetas, iluminación y enripiado del acceso a la localidad .En este punto, hacía referencia a una segunda vía de ingreso y egreso que proyectaron para la Perla del Paraná.

Asimismo, precisó que  la Provincia aportará $12 millones para obras de restauración del teatro Dora. “Queremos recuperarlo no sólo para Empedrado, sino para que también sea parte del patrimonio cultural de Corrientes”, destacó Valdés en su alocución. 

Seguidamente, se refirió a la concreción de otra obra que fue anunciada durante la campaña electoral del año pasado: la construcción de la terminal de ómnibus, lo que demandará aproximadamente $16. 468.000. Recursos que también serán aportados por el Gobierno provincial. 

Después, los funcionarios inauguraron obras en el club Tapé Apó. Y, al cierre de esta edición, estaban recorriendo las instalaciones del histórico teatro. 

Seguidamente, cortarían cintas en la plaza, en la centenaria iglesia de “Nuestro Señor Hallado” y, luego, liderarían el acto oficial de apertura de la Feria Provincial de Artesanías. Precisamente, en este evento, además de la distinción de los artesanos, anoche se elegiría reina y habría un espectáculo musical.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error