Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tarjeteros sostienen que la demanda mermó por la suba, pero se restablecerá

A una semana del incremento del precio en el estacionamiento medido, desde el sector advierten una baja en la demanda, pero aseguran que la situación se revertirá en pocas semanas, como sucede luego de cada aumento.

Luego de la suba del precio de la hora de aparcamiento que pasó de $10 a $20, El Litoral consultó a los trabajadores del rubro sobre la demanda y pudo saber que ante el incremento la gente se resiste a pagar la nueva tarifa y ante este cambio opta por estacionar en las zonas aledañas al centro.

“Estacionan en la zona de costanera y luego de la avenida 3 de Abril, pero esto pasa siempre cuando hay un aumento y con el tiempo vuelven a estacionar en el microcentro”, sostuvo uno de los tarjeteros

“Esta situación sin duda se revertirá, porque al comienzo de toda suba los conductores piensan en su bolsillo, luego por una razón de comodidad y tiempo vuelven a su zona habitual”, agregó.

Y en este sentido, también se pudo saber que los que optan por estacionar lejos del centro, terminan volviendo por más que tengan que pagar un poco más porque no cuentan con seguridad, por lo que sufren robos constantes, como así también en algunos casos los autos resultan dañados.

En cuanto al conocimiento que tuvieron los conductores sobre la suba comentaron que “los clientes de siempre ya sabían porque les venía comentando la situación, los más desprevenidos fueron los que no son asiduos al sistema de estacionamiento, sólo se sorprendieron pero no hubo mayores inconvenientes”.

Cabe recordar que si bien el incremento fue otorgado tras una marcha que llevó a cabo todo el sector, todavía están pendientes algunos reclamos como el aumento del plus que actualmente está en $2.700 y que de acuerdo a lo informado pretenden empezar a organizarse para que desde el mes que viene se ese monto ascienda a los $4.000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error