Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Municipalidad alista la refacción de cuatro SAPS

En medio de la polémica por el cierre temporal de la salita del barrio Santa Rita, desde la Comuna capitalina aseguraron que repetirán el procedimiento con otras zonas. No obstante, afirman que garantizan la atención médica a la comunidad.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Arturo Sandoval afirmó aellitoral.com.arel que cierre se debe a una refacción integral que se está haciendo en dicha SAPS, donde la obra consiste en un arreglo que va desde el piso hasta el techo, pero que de todos modos garantizan la atención médica y de enfermería con la instalación de un camión sanitario.

Sandoval aseguró que cuando asumieron la gestión encontraron a las salas en “un estado edilicio realmente grave, un estado de abandono en el que se nota que no ha habido ninguna inversión en los últimos años”. Por lo que adelantó que se realizarán otras refacciones integrales en las SAPS "Dr Chercoff" del barrio Yecohá, “Dr. Lifchitz” del San Antonio, “Dr. Blugerman” del Virgen de los Dolores y “Dr. Serrano” del Parque Cadenas.

Afirmó además que tienen pensado cerrar otras salas para refaccionarlas, pero que desde el punto de vista presupuestario estiman hacerlo por etapas. En este momento se encuentra con trabajos de refacción las salas del barrio Yecohá y del barrio San Antonio.

En la SAPS Blugerman, piensan hacer una construcción “a nuevo”, en términos de Sandoval, en un plan con la provincia en la que también interviene el INVICO.

Programa médicos comunitarios

El Subsecretario también informó que el programa Médicos Comunitarios es un programa nacional, administrado por Provincia y que en una gestión en particular habían pasado la administración para la contratación de profesionales directamente desde Nación al Municipio. Sostuvo que “es una acción que no correspondía y que generó un conflicto político grande y que perjudicó la atención”.

Sandoval afirmó que no pueden dar datos precisos sobre la cantidad de profesionales que integran este Programa ya que hay una falta de información en cuanto a estadísticas en el Municipio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error