Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se renovó el 100% de las Lebac y se recibieron nuevas ofertas por $5.000 millones más

El mercado respondió así a la estrategia de subir el dólar a 25 pesos y las tasas al 40%. 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó esta tarde que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una "muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país".

Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindan una conferencia de prensa en la que anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

Por su parte Dujovne aseguró que "la política fiscal va por el camino correcto", al tiempo que explicó que no se dudó "en buscar financiamiento preventivo del FMI", así como mostró "muchisimo optimismo en el futuro" de la economía.

Asimismo, Caputoratificó que la Argentina "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019", por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es "ir reduciendo la dependencia" que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

Telam/Clarín

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error