Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aseguran que en el día D de las Lebacs, algunas provincias podrían respaldar con adquisiciones

De persistir la corrida cambiaria en plena jornada de vencimiento de más de 600 mil millones de pesos en Lebacs y de no haber renovación,  algunas provincias podrían salir a comprarlas para evitar un corrimiento financiero. Durante una reunión con 21 intendentes en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés, les transmitió tranquilidad a los jefes comunales sobre la coyuntura económica y manifestó que Corrientes adquirirá las letras que emite el Banco Central de la Nación, en caso de ser necesario.

“Como parte del Gobierno nacional confiamos en que el mercado se irá tranquilizando”, indicó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, quien confirmó que algunas provincias se comprometieron a comprar Lebacs, entre ellas, Corrientes.

“Es lo que manifestó el Gobernador. Es un compromiso que asumieron la mayoría de los gobernadores de comprar mañana Lebacs, de ser necesario”, dijo a Radio Sudamericana el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández. Mañana, en tanto, habrá una cumbre de gobernadores peronistas, quienes darán su postura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error