Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputadas presentaron la Red de Apoyo y el Observatorio de Género

Legisladoras correntinas que integran la Banca de la Mujer realizaron este miércoles la presentación de una iniciativa para el desarrollo de acciones tendientes a elaborar políticas públicas vinculadas a las problemáticas de género. 

La diputada provincial Any Pereyra, dialogó con ellitoral.com.ar y sostuvo que la Banca de la Mujer fue creada en el 2010. La presente reunión ampliada tiene el objetivo de fortalecer el espacio de participación femenina en los distintos Concejos Deliberantes del interior de la provincia de Corrientes.

Asimismo, comentó que se inicia el armado de la Red de Apoyo a la Banca de la Mujer. Será un espacio de participación, debate y opinión sobre temas vinculados al género. Esta iniciativa hoy se constituye con con concejalas, intendentas y vicenintendentas pero la misma pueden integrarla varones, dirigentes, organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

"La idea es que se debatan estos temas para ayudarnos a quienes conformamos la Banca de la Mujer, en la Cámara de Diputados, a diseñar las políticas públicas y a ejecutarlas desde una perspectiva de género", sostuvo Pereyra. 

La diputada y presidenta de la Banca de la Mujer, Alicia Locattelli, en diálogo con ellitoral.com.ar afirmó que "es un día histórico para la Legislatura porque cuando iniciamos la actividad legislativa de este año, entre todas las diputadas presentamos un proyecto para ampliar la Banca de la Mujer y que la constituyan además otras instituciones, la ciudadanía y las organizaciones a las que les interese trabajar con perspectiva de género". 

"La Red de Apoyo  al Banca de la Mujer es un espacio de participación en el que funcionarias de toda la provincia de Corrientes firmarán un acuerdo y serán las miembras fundadoras. Además se firmará un compromiso de trabajar durante un mes para seguir haciendo miembros a todas las personas que les interese", afirmó Locatelli.

Agregó además que "no hay nada mejor que armar un espacio en el que las representes puedan ser escuchadas".

Ley de Paridad de Género

Any Pereyra sostuvo al respecto: "Hay proyectos presentados que se están tratando en comisiones y es un tema en el que cada una tiene su postura, pero que llevará tiempo de debate para que la comisión de asuntos constitucionales saque un despacho favorable y que se pueda adherir a nivel provincial a la ley nacional de paridad de género".  

Locatelli sobre la Ley de Paridad de Género:  "Estamos viendo que algunos partidos políticos han avanzado con el tema de la paridad de género, en mi caso (PJ) el año pasado presenté un proyecto dentro de esta Legislatura, pero considero que son pasos y debates que se vienen porque la Nación ya los tiene. El año que viene vamos a elegir diputados y diputadas nacionales y Corrientes todavia no adhirió a esta ley pero esperemos que cada partido político también lo pueda trabajar".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error