Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sturzenegger dijo que se superaron "las turbulencias" cambiarias

El presidente del Banco Central aseguró que "el foco central" de la entidad monetaria es "encauzar el proceso de inflación y éste vuelve a ser primariamente el objetivo de esta institución pasadas estas semanas" de alta volatilidad cambiaria.

Sturzenegger realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer el Informe de Estabilidad Monetaria del primer semestre.

Durante la conferencia Sturzenegger consideró superadas "las turbulencias" cambiarias.

“El nivel de la política monetaria hoy es la máxima desde que asumimos y la necesaria”, justificó el titular del Banco Central sobre los intentos por controlar el alza de precios.

"Fue un mensaje para el Central y también para el Ejecutivo. Reflexionamos y cambiamos algunas cosas. Lo que se vio con el tipo de cambio habla de dudas sobre la política monetaria. El tipo de cambio se mueve para proteger la actividad y la tasa de política monetaria encauza el proceso de desinflación. Eso es lo que hicimos en las últimas dos semanas", aseguró el presidente de la autoridad monentaria. Lo hizo en una convocatoria para para presentar el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018, en la que se comenzó hablando de la crisis cambiaria. 

Además, aseguró que espera que la inflación de mayo será menor que la de abril. 

Telam/Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error