Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Entrega de entradas para asistir al encuentro “Experiencias Ideas”

El Instituto de Cultura de Corrientes comenzará desde hoy miércoles a entregar las entradas –gratuitas- para participar del evento “Experiencias Ideas” en la boletería del Teatro Vera. Para asistir a este encuentro donde concluirán ideas, humor y música, los interesados deberán retirar los tickets este miércoles 16 de mayo, de 17 a 21. También lo podrán hacer el jueves, en el mismo horario, o inclusive el viernes 18 (siempre por la tarde).  

“Experiencia Ideas” tendrá lugar este viernes 18 de mayo, a partir de la 18,30, en el Teatro Vera.

Se trata del encuentro Experiencia Ideas. Una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, que tiene como objetivo compartir y pensar la realidad contemporánea nacional y mundial, teniendo en cuenta las transformaciones culturales que nos atraviesan y las oportunidades que se abren.

Experiencia Ideas ofrecerá un espacio que propone imaginar las potencialidades de nuestro siglo pero también reflexionar sobre los cambios que estamos viviendo; cómo nos preparamos y con qué herramientas contamos. Qué pasa con la educación, la sexualidad, la vejez, la familia, la economía y la información, son algunos de los tantos interrogantes que serán abordados a través de charlas, stand-up, música y otras formas de expresión que permiten analizar la realidad en un formato moderno y dinámico.

Algunas de las personalidades que formarán parte de Experiencia Ideas serán:

El humorista Nicolás Braun quien brindará un show de stand-up: “Cómo están cambiando las cosas. Una mirada con humor sobre la familia en la actualidad”.

El reconocido periodista Gonzalo Bonadeo será el moderador de un panel en el que participarán el economista Sebastián Campanario quien brindará la charla "El futuro en tiempo real", con la que invitará a reflexionar sobre la nueva economía de la innovación y la creatividad; la ginecóloga y especialista en inteligencia emocional, Florencia Salort, que hablará sobre la “Empatía y confianza en el consultorio: una medicina para el siglo XXI”; el periodista político Nicolás Lucca y la docente Silvana Mabel Corso, especialista en temas de inclusión social.

Además, habrá un panel de oradores y talentos locales como Mariana Leconte, licenciada en Filosofía, miembro del CONICET, participante de Experiencia Barrio La Olla: Cultura y ciudadanía activa, un programa de desarrollo cultural que busca acercar al barrio la presencia del Estado; Marisi López, licenciada en Relaciones Públicas (UADE), miembro de CLT- The Conservation Land Trust, fundación dedicada a la creación de Parques Nacionales y la producción de naturaleza; entre otros referentes correntinos, como el músico Pablo Delvalle, que expondrá sobre “Chamamé mil caminos”.

La fiesta cultural que tendrá a Corrientes en el centro de la escena culminará con un show musical a cargo de la banda VANTHRA, de Fernando Ruiz Diaz (ex líder de Catupecu Machu).

Desde el humor, el arte, la experiencia de vida o una mirada experta, los disertantes buscarán interpelar a los ciudadanos, invitarlos a discutir, provocar e imaginar las potencialidades de nuestro siglo.

El punto de encuentro será el Teatro Vera, ubicado en San Juan 637, de Corrientes capital. Se podrá ingresar con entrada libre y gratuita, sujeta a disponibilidad de las localidades de la sala. La propuesta Experiencia Ideas se realiza desde el Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con la provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error