Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirman que hay un detenido por el abuso sexual a la joven de 21 años

El fiscal Gustavo Robineau ratificó la consumación del abuso sexual con acceso carnal y confirmó que “fue drogada y dopada”. Estima que hay al menos otros tres implicados. 

La Justicia dio un paso firme en las últimas horas al ordenar la detención de un sujeto de 26 años por el aberrante caso de abuso sexual con acceso carnal a una joven de 21 años que apareció dopada en plena calle en las primeras horas del sábado pasado.

El fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau, confirmó que hay al menos otros tres implicados y se analiza la responsabilidad que podría caberle a cada uno, tras lo cual se ordenaría la detención de los mismos.

El hecho que se investiga habría ocurrido por calle Necochea al 4300, donde se habría realizado una reunión.

De acuerdo con lo informado, la joven salió de su casa el viernes a la noche para juntarse con unos amigos. Se cree que de allí fue a otro lugar donde la esperaba un muchacho al cual conocía y donde, presuntamente, estaban otros tres.

En diálogo con Radio Dos, Robineau dijo que ya hay un detenido por el hecho y que “creo que vamos a poder reconstruir todo lo que pasó esa noche”.

Agregó que “podría haber más personas vinculadas, pero aún no podemos determinar el grado de responsabilidad de cada una”. 

Por otra parte, precisó que “tenemos las pericias y está confirmado el abuso sexual con acceso carnal”,  y al mismo tiempo advirtió que la carátula de la causa “podría agravarse”.

Enfatizó que la chica de 21 años “fue drogada y dopada”. 

“Hubo droga y alcohol, lo que la coloca en una situación de vulnerabilidad, eso es lo que se ve en este caso”, detalló, para añadir que “cada vez hay más casos de esta naturaleza”.

“Resta determinar acusaciones concretas o indirectas a dos o más personas”, sostuvo, a la vez que adelantó que “no se descarta que haya más demorados y detenciones”.

Tal como se informó ayer, la víctima habría manifestado que recuerda sólo lapsos, algunos momentos, hasta que al mediodía siguiente despertó mareada y con dolores en las zonas íntimas.

El sábado último en horas del mediodía la víctima habría llamado a su papá, quien la encontró en la vereda de una casa, dolorida y con la mirada perdida. El hombre le preguntó qué le pasó y la respuesta de la chica fue “me hicieron algo malo”.

Posteriormente, el padre la condujo hasta un centro de salud pero antes dio aviso a la Policía. La joven fue trasladada al Hospital Vidal, donde los médicos que la examinaron decidieron su urgente internación a raíz de un cuadro, en principio, de intoxicación.

En las últimas horas la víctima pudo prestar declaración ante el fiscal Robineau, donde aportó los datos que son considerados de gran validez para el proceso, ya que se pudo identificar a los implicados y el lugar donde habría ocurrido el ataque sexual.

En otro orden de cosas, la investigación avanza por otros andariveles en cuanto a los exámenes médicos que serán también sumados al expediente judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error