Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La UE no se rinde y trata de salvar el acuerdo nuclear con Irán

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, busca en Bruselas cómo intentar salvar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, del que Estados Unidos decidió retirarse, tras haber visitado Pekín y Moscú. 

“Estamos en el camino correcto para avanzar y asegurarnos de que los intereses de todos los participantes que siguen en el acuerdo, especialmente Irán, serán preservados y garantizados”, dijo Zarif tras una reunión en la mañana con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reseñó AFP.

Los europeos buscan evitar que Teherán se retire del acuerdo y retome su programa nuclear, al tiempo que estudian cómo evitar que las sanciones estadounidenses contra Irán afecten a las empresas del bloque que invierten en la República Islámica. Los mandatarios de la UE deben adoptar una posición común esta semana durante una cumbre en Sofía. “Si Irán respeta sus compromisos, la UE respetará los suyos. Este será el mensaje” de los líderes en la capital búlgara, indicó este martes un alto responsable europeo. 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, debe presentar a los mandatarios “diferentes opciones para proteger los intereses económicos europeos en el comercio con Irán”, impulsados en virtud del acuerdo nuclear, precisó esta fuente.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error