Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri no va al Mundial y anticipa debate del Presupuesto con recortes

En la Casa Rosada se percibía ayer un clima de tranquilidad en contraste con el nerviosismo de la calle, “tranquilidad que trasmite el propio Macri”, según explican sus colaboradores. Casi se diría que esta crisis, en algún punto, aceleró la decisión que siempre tuvo el Presidente: la de atacar el déficit fiscal.

Quienes lo conocen bien saben que Macri reclama permanentemente el ajustar el gasto público; su frase recurrente es: “Cuidemos el dinero ajeno”, insiste a sus funcionarios. Fue uno de los primeros en indicar que no se lleve adelante la compra del avión presidencial y también suspendió su viaje a Rusia para asistir al Mundial de Fútbol. “Son señales necesarias”, explican en el entorno presidencial.

Para el Gobierno, solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional permitirá acelerar y cumplir con el recorte de gastos.

La estrategia oficial es involucrar a la oposición en este compromiso al adelantar el tratamiento de la discusión del Presupuesto nacional 2019. Macri ha decidido que la discusión del ajuste que debe hacer la política para bajar el déficit se dé en el marco del Presupuesto nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error