Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murió Tom Wolfe, nombre clave del “Nuevo Periodismo”

El lunes, en Nueva York, murió una leyenda de la literatura y el periodismo: Tom Wolfe.

Tenía 87 años y una carrera deslumbrante que lo ha encumbrado en lo más alto del mundo de las letras. Perteneció a la camada de periodistas que contaron sus historias desde la novela. Como Truman Capote y Hunter S. Thompson, fue un nombre clave de la corriente llamada Nuevo Periodismo. Trabajó en The Washington Post, Enquirer y New York Herald. Fue su agente, Lynn Nesbit, quien confirmó su muerte a The New York Times. El autor nacido en Richmond, Virginia, en 1931, había ingresado al hospital por una infección y allí murió.

Empezó con ensayos críticos. pero el año clave para él fue 1987, cuando publicó su primera novela, La hoguera de las vanidades. Además, en 1990 el director Brian De Palma la llevó al cine con los protagónicos de Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith.

Ateo, admirador de George W. Bush, poseedor de la Medalla Nacional de Humanidades y defensor de la cultura pop, este escritor, que solía presentarse en público con un traje blanco, nos deja su literatura, que perdurará en el tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error