Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Techo recaudó más de $300 mil en su colecta anual

La organización dio a conocer los resultados de la jornada que se llevó a cabo en 30 ciudades del país y donde juntaron casi $5 millones de pesos en colaboraciones. El dinero será destinado a los programas y construcciones en los asentamientos. 
Colecta. Techo cumplió con sus objetivos durante la colecta anual.

Los voluntarios de la ONG Techo llevaron a cabo el 4, 5 y 6 de mayo la colecta anual de fondos en unas 30 ciudades del país y el resultado fue la recolección de casi $5 millones de pesos que permitirán financiar la construcción de más de un centenar de viviendas de emergencia de madera, salones comunitarios y diversos programas educativos, de oficios, emprendimientos y de infraestructura comunitaria. Desde la sede Corrientes-Chaco de la organización explicaron que en las ciudades de ambos márgenes del río Paraná se consiguieron unos $330 mil que permitirán continuar con el desarrollo de los planes para este año, que contemplan la creación de unidades habitacionales en asentamientos como La Tosquera, Molina Punta y Punta Taitalo, así como también diversas actividades comunitarias con familias en situación de vulnerabilidad.

Tanto en junio como en julio la sede Corrientes-Chaco de Techo avanzará con la construcción de unas 50 viviendas de emergencia de madera en tres asentamientos de la ciudad, donde trabajarán junto a las familias que serán beneficiadas con las unidades habitacionales.

Según los datos oficiales brindados por Techo, el monto final de la colecta a nivel país fue de $4.908.819, oportunidad en la que sumaron 778 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado se volcará a la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria.

Asimismo, desde la sede Corrientes-Chaco de la ONG señalaron que en ambas ciudades los voluntarios lograron recaudar $331.093 y sumaron 42 donantes mensuales nuevos. “Vamos a seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y reivindicar sus derechos, para que los barrios populares no se inunden cada vez que llueve, para que tengan agua potable, una conexión eléctrica formal y calles asfaltadas que faciliten el camino al hospital o a la escuela. Son 130 mil las personas que viven en situación de pobreza en los asentamientos de Corrientes y Resistencia”, manifestó el director general de la sede Corrientes-Chaco de Techo, Carlos Durán López.

En tanto, el próximo mes comenzarán la construcción de viviendas de emergencia en La Tosquera, Punta Taitalo y Molina Punta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error