Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Uber presentó su vehículo volador

Los taxis voladores de Uber van tomando forma. Hace rato que se viene hablando de este proyecto y ahora la compañía muestra que está un paso más cerca de hacerlo realidad. Es que presentó el primer prototipo de un vehículo aéreo que podría trasladar hasta cuatro pasajeros. Fue en el marco del evento Uber Elevate, en Los Angeles.

La empresa busca desarrollar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, conocido como Vtol, por sus siglas en inglés.

Contará con cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que permitirán reducir el ruido en esos momentos. También tendrá un impulsor en la parte posterior.

Podrá alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 600 metros. A su vez, la batería ofrece una autonomía de 100 kilómetros.

Las primeras pruebas se comenzarán a hacer en dos años en Dallas y Los Angeles y empezará a funcionar oficialmente en 2023. Al menos esa es la idea que tiene la compañía. En un principio, los vehículos serán operados por un conductor y luego funcionarán de manera autónoma. Uber contará con la colaboración del Ejército de Estados Unidos, con quien firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de esta iniciativa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error