Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Según Valdés, la ciudadanía ratificó la confianza en el Gobierno Nacional

En el marco de la renovación total de la deuda en Lebac por parte del Estado Nacional, el gobernador puso énfasis en sostener que el resultado de la jornada al cierre de los mercados. Dijo que se demostró que se ratificó la confianza del país en el Ejecutivo nacional, a la vez que puso de relieve que el Banco de Corrientes también renovó sus letras.

Al ser consultado esta mañana en Casa de Gobierno, el mandatario provincial detalló inicialmente que “ayer se renovaron en el país aproximadamente 690 mil millones de Lebac’s; la gran pregunta del mercado era si se lograba renovarlas, porque ésto también implica una renovación de confianza, y que toda esa plata invertida no tenga una corrida hacia el dólar”. “La moneda estadounidense terminó bajando prácticamente un peso y las Lebac’s fueron renovadas; todo el mundo tenía dudas, pero ayer se las logró renovar”, expresó enfáticamente, el mismo.

Continuando, Valdés manifestó que la ciudadanía ratificó su confianza en la administración nacional remarcando que “tenemos confianza en el Gobierno nacional y en la política de inversiones que tenía el Banco de Corrientes, el cual renovó y dio un paso adelante, con una inversión a 30 y a 60 días”, al poner de relieve que el Banco de Corrientes también concretó su aporte a la estabilidad económica del país, al mantener la política de inversiones renovando las letras del Banco Central.

Planta de biomasa

Al referirse a la reunión de este martes en el Salón Amarillo, en pos de la instalación de una planta de biomasa, el titular del Ejecutivo provincial dio cuenta que “se trata de una empresa española que está interesada en lo que respecta a inversiones en biomasa cerca de Santa Rosa, en el Parque Industrial; así que fue muy importante lo que pudimos ver. Estamos avanzando ese proyecto productivo que lo estábamos esperando así que fue una muy buena reunión anoche donde participó no sólo el grupo inversor sino también el que va a hacer ese proyecto y otros grupos inversores que fueron sumados. Nosotros estuvimos presentando otras posibles inversiones en Corrientes también”. “Somos grandes productores de energía limpia, algo que tiene un doble significado para los correntinos. Primero que generamos recursos y segundo que generamos energía limpia. Por otro lado no tenemos quemas a cielo abierto, por eso alentamos este tipo de inversiones”, añadió.

El Mandatario además, aclaró en la oportunidad que “no fue una reunión de gabinete, fue un encuentro –donde además- convocamos algunos sectores que pusieron de manifiesto lo que tenía que ver con las distintas áreas de posibilidad de arrancar con la Participación Público-Privada (PPP)”, por la cual se podrían construir viviendas, destacando la presencia de especialistas de la administración nacional en la jornada.

Obras

Respecto a la cuestión, Valdés expresó que “hasta ahora no tenemos información sobre postergación de obras. Vamos a estar trabajando con los plazos habituales de llamada a licitación. Hay que ver la puesta en marcha pero hasta ahora no tenemos noticias respecto al tema, sabemos que es importante lo que se va a invertir y se trabajará en eso”.

Funcionarios que vendrán el viernes

Continuando, el Gobernador adelantó que “mañana vamos a tener la Mesa de Cambiemos y estaremos trabajando en Corrientes, pero también tendremos la presencia de autoridades y estaremos inaugurando en Paso de la Patria obras del Gobierno nacional; ésto último,  el viernes”.

Lluvias en el interior

Respecto a la situación de diversas localidades tras el temporal, el jefe de estado provincial sostuvo que “hoy estamos trasladando ministros, veremos si los puedo acompañar a la zona sur de la provincia. Estamos esperando que baje el agua y podamos dar un auxilio más completo, ahora estamos con elementos de primera necesidad. Estamos trabajando en San Isidro concretamente, desde el primer momento estuvo el acompañamiento del Gobierno provincial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error